viernes, 2 de enero de 2009

2009 "Año Internacional del Aprendizaje sobre los Derechos Humanos"

Año Internacional del Aprendizaje sobre los "Derechos Humanos"
Cuando se mencionan los "Derechos Humanos",
muchas veces se olvida una de las palabras claves del nombre de tal declaración, la palabra “universal”. “Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Son para tod@s y en cualquier lugar del Universo con independencia de cualquier particularidad territorial y de las concepciones propias de las distintas culturas o religiones. La teoría de la universalidad se opone claramente al relativismo cultural. Resolución: A/62/439/Add.6
La Asamblea General decide que el año que comienza el 10 de diciembre de 2008 sea proclamado Año Internacional del Aprendizaje sobre los Derechos Humanos, y se dedique a realizar actividades para ampliar y profundizar el aprendizaje sobre los derechos humanos, basándose en los principios de universalidad, indivisibilidad, interdependencia, imparcialidad, objetividad y no selectividad, y de diálogo y cooperación constructivos, con miras a intensificar la promoción y la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, incluido el derecho al desarrollo, teniendo presente el deber que tiene el Estado, cualquiera que sea su sistema político, económico y cultural, de promover y proteger todos los derechos humanos y libertades fundamentales, y la importancia de las particularidades nacionales y regionales y de los distintos antecedentes históricos, culturales y religiosos.
Mi homenaje a todas las personas que han dado su vida o parte de ella por trabajar y defender que a tod@s los Seres Humanos les sean reconocidos y respetados sus Derechos Humanos, precisamente por pertenecer a la raza humana, que sean reconocidos como Ciudadan@s allá donde se encuentren .¡Mil Gracias!
A todas las personas anónimas que siguen trabajando incansablemente por este motivo ¡Mil Gracias!
Vosotr@ sois ESPERANZA para los pueblos.
Los "Derechos Humanos" punto común desde donde todos los Pueblos podemos trabajar. Sabiduría para crear futuro desde el presente. El alumnado de hoy será la élite que nos dirija mañana. Trabajemos y enseñemos la grandeza del Ser Humano por insignificante que nos parezca a simple vista.

La Sra. Mary Robinson asumió el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 12 de diciembre de 1997, tras su designación por parte de Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, y la aprobación de la Asamblea General.

http://www.ohchr.org/SP/AboutUs/Pages/Robinson.aspx En esta página podrás encontrar más información sobre esta mujer.

http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

En esta página encontrarás la "Declaración Universal de los Derechos Humanos".